NAVAJA LAGUIOLE DE ROBLE FOSILIZADO

300,00 €
IVA incluido
Disponibles


NAVAJA LAGUIOLE DE ROBLE FOSILIZADO 12 CM

La hoja está forjada en acabado brillante.

La hoja de la navaja, hecha de acero francés T12 de alta calidad que se produce exclusivamente para Forge de Laguiole®, se forja a 1000 ° C en la fábrica en Laguiole, Francia.

Este acero inoxidable es el resultado de una combinación perfectamente equilibrada de carbono y cromo que proporciona un filo excepcional y garantiza una alta durabilidad.

El acero utilizado para estos utensilios es principalmente acero de martensita resistente a la corrosión. Este acero es muy resistente y está hecho de un alto porcentaje de cromo, carbono y otros elementos que tienen propiedades interesantes (molibdeno, vanadio).

Las hojas deben afilarse bien, deben ser fáciles de moldear para el fabricante y deben tener una buena resistencia al corte. Estas propiedades no pueden obtenerse simultáneamente, es necesario un proceso complejo para conseguirlo, sometiéndolas a un tratamiento térmico adecuado (recocido, temple y revenido).

En este modelo, el material utilizado para el mango es el roble fosilizado, destaca su buena resistencia a la humedad y sus buenas características mecánicas, lo que la hace perfecta para el mango de la navaja.

Dispone de cierre de pistón.

Fabricada en Francia de forma artesanal.

Especificaciones de productos
Material de la hoja Acero francés T12
Longitud de la hoja 10 cm.
Material del mango Roble fosilizado
Longitud del mango 12 cm.
Longitud total 22 cm.