NAVAJA OPINEL TRADICIONAL No. 10

14,30 €
IVA incluido
Disponibles


NAVAJA OPINEL TRADICIONAL No.10

Uno de los pilares del cuchillo francés El Tradición Inoxidable N°10 e utiliza para las actividades al aire libre y también para trabajos más difíciles como tallar ramas o trabajar materiales densos. Su hoja de 10 cm asegura un filo destacable y una gran resistencia a la corrosión. Su mango de haya barnizada garantiza un agarre seguro y agradable. Este cuchillo permite trabajar sin riesgos gracias a su anilla de seguridad Virobloc, inventada por Opinel.

El acero inoxidable modificado de Sandvik desarrollado para Opinel, es famoso por su vanguardia y facilidad de mantenimiento. Tiene un contenido de carbono de al menos 0,40%, lo que permite obtener un filo muy satisfactorio sin ser sensible a la corrosión.

La hoja tradicional de Opinel se llama cuchilla Yatagan. Su forma está inspirada en una espada turca, en el punto elevado. La cuchilla está rectificada con un exclusivo perfil curvado que garantiza la robustez de la cuchilla y permite un reafilado eficiente.

El haya es la madera más utilizada para fabricar los mangos de Opinel. Proveniente de granjas francesas, es dura, resistente y fácil de trabajar. Con una apariencia homogénea, su color de luz varía de amarillo al rosa. Es reconocible por la presencia de pequeños trazos oscuros. El mango está barnizado para protegerlo mejor contra la humedad y la suciedad.

Inventado en 1955 por Marcel Opinel, el anillo de seguridad Virobloc equipa todas las cuchillas de cierre desde el N ° 06. Cortado en acero inoxidable, el Virobloc consta de dos partes: una parte fija y una parte deslizante. Además de bloquear la cuchilla en la posición abierta (seguridad de uso), ahora es posible bloquear la cuchilla en la posición cerrada (seguridad de transporte).

Especificaciones de productos
Medida Total 23 cm
Longitud de la hoja 10 cm
Hoja Inoxidable
Mango Haya